El carrito está vacío.
Español 

Baluarte de Santo Domingo - Murallas de Cartagena

  Mario Carvajal ID: 8168
Dislike 0
Licencia:
TítuloPrecioComprar
PequeñoDescarga Gratuita
MedianoDescarga Gratuita
GrandeDescarga Gratuita
Original $49.00

Archivos:

JPG: 7360x4912px @ 17.29 Mb.

Detalles del fichero:

Publicado: 02/25/2015 Puntuación:
Categoría: Cartagena Vistas: 902 Descargas: 2 Palabras clave baluarte caribe cartagena ciudad amurallada colombia corralito de piedra mar murallas murallas de cartagena santo domingo Descripción: El Baluarte de Santo Domingo hace parte de las Murallas de Cartagena, también ha sido llamado Sta. Maria, San Felipe. Sin embargo, hoy en día se le conoce como Baluarte de Santo Domingo por estar cerca del convento del mismo nombre.



Este fue el primer baluarte construido en Cartagena, para proteger el sitio por donde el pirata inglés Francis Drake había penetrado en 1586.



El Baluarte de Santo Domingo fue trazado y construido entre 1602-1616 por Cristobal de Roda, quien lo ajusta haciendo mejoras sustanciales al proyecto de Bautista Antonelli.



Era de parapeto a barbeta, cordón magistral y plazas bajas, con una puerta inicial en la cortina que lo une al baluarte de Santiago, llamada de Sto. Domingo.



A principios del S. XVIII Juan Herrera y Sotomayor lo reforma, atronerando su parapeto, eliminado las plazas bajas y las bóvedas que servían de acceso, además traslada la puerta de Sto. Domingo a la muralla que une lo une con baluarte de La Cruz.

Forma parte de la Muralla de la Marina.



— Licencia Creative Commons, algunos derechos reservados, 2015 por Fotur / Fotografía: Mario Carvajal (http://www.mariocarvajal.com) y Julián Santacruz (http://www.juliansantacruz.com). Usted puede usar esta foto gratuitamente según la licencia establecida en Fotur (http://www.fotur.org).