El carrito está vacío.
Español 

Vista aérea de la Biblioteca Pública Virgilio Barco — Bogot

  Mario Carvajal ID: 8154
Dislike 0
Licencia:
TítuloPrecioComprar
PequeñoDescarga Gratuita
MedianoDescarga Gratuita
GrandeDescarga Gratuita
Original Descarga Gratuita

Archivos:

JPG: 5000x2785px @ 12.23 Mb.

Detalles del fichero:

Publicado: 02/24/2015 Puntuación:
Categoría: Bogotá Vistas: 2745 Descargas: 12 Palabras clave aerea aerial arquitectura biblioteca bogota ciudad colombia dc edificios idrd panoramica parque simon bolivar salmona virgilio barco Descripción: La biblioteca fue diseñada por el arquitecto Rogelio Salmona, también autor de las Torres del Parque, el edificio del Archivo General de la Nación, la casa de Gabriel García Márquez en Cartagena, el edificio de Postgrados de la Universidad Nacional, entre otras. Para la construcción de la biblioteca se tuvo en cuenta que esta y el espacio público se condicionaran el uno al otro, conformando una serie de valores geográficos, paisajísticos, históricos y vivenciales.



La arquitectura que se plantea es crear rincones donde el visitante descubra y se apropie del espacio. El diseño presenta una estructura circular, tiene tres pisos, sin embargo, desde los andenes que la circundan se percibe como una estructura de baja altura que se integra a los cerros orientales de Bogotá.



Un sistema de rampas internas y externas de ascensos leves permite la comunicación de diferentes espacios de la Biblioteca, prolongándose al exterior para ofrecer un recorrido placentero por terrazas interconectadas que permite a los visitantes tener una vista panorámica de la ciudad. Sus techos están cubiertos por baldosas cerámicas que evocan las ánforas de la cultura precolombina quimbaya.— Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Algunos derechos reservados, 2015 por Fotur / Fotografía: Mario Carvajal (http://www.mariocarvajal.com). Usted puede usar esta foto gratuitamente según la licencia establecida en Fotur (http://www.fotur.org).